Project Management
Somos Arquitectos, estamos formados y tenemos las competencias para gestionar proyectos, especialmente de construcción residencial y rehabilitación o reformas hoteleras y de reataurantes.
¿ Cuándo es necesario un coordinador de seguridad y salud ?
l Real Decreto 1627/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, obliga a los promotores de cualquier tipo de obra de construcción a contratar los servicios de un coordinador de seguridad y salud en determinados supuestos.
Existen dos tipos de coordinadores:
- Coordinador de seguridad y salud en fase de redacción del proyecto.
- Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución.
Cuando esté previsto que participen más de un proyectista en un proyecto de construcción de cualquier tipo, el promotor deberá nombrar un coordinador de seguridad y salud en fase de redacción, que será el responsable de la redacción del estudio de seguridad y salud en la construcción.
Así mismo, cuando esté previsto que en la ejecución de obra participe más de un contratista, subcontratista o trabajador autónomo, el promotor deberá nombrar un coordinador de seguridad y salud en la fase de ejecución que será el responsable de aprobar el plan de seguridad y salud y de vigilar que los contratistas cumplan las normas de prevención de riesgos laborales.
- Habilidades de comunicación. Vas a ser interlocutor con muchos agentes, así que la comunicación debe ser fluida y muy efectiva.
- Liderazgo, con todo lo que ello implica: capacidad para delegar, dar feedback, asignar recursos, identificar el talento y su aplicación, coordinar, mantener la visión estratégica… Gestionar equipos.
- Idiomas, ya que a veces estos equipos serán multiculturales.
- Planificación y análisis.
- Flexibilidad, porque por mucho que planifiques habrá imprevistos y circunstancias nuevas que atender.
- Habilidades de negociación.
Sobre este aspecto nos encargamos de proyectar, diseñar y dirigir la construcción o el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, estructuras urbanísticas y ciudades para dar vida a espacios acogedores, funcionales y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas que los usan o habitan.
1. Determinar los objetivos del proyecto
El arquitecto es el encargado de iniciar el proyecto, ya se trate de una obra nueva o una remodelación, definiendo los objetivos y requisitos del mismo. Aporta su visión técnica y creativa buscando un equilibrio entre las necesidades del cliente, los aspectos funcionales, las normas urbanísticas, la calidad de la obra y el impacto medioambiental.
2. Diseñar los planos del proyecto
Entre las funciones del arquitecto se encuentra el diseño del proyecto.
3. Elaborar el presupuesto
Los arquitectos también son los encargados de estimar el coste del proyecto teniendo en cuenta desde los materiales que se necesitarán hasta la mano de obra y la obtención de los permisos necesarios.
4. Obtener los permisos necesarios
Como parte de su trabajo, el arquitecto elabora toda la documentación del proyecto y seguimiento de la obra, como los planos, el presupuesto, las características técnicas y el impacto medioambiental.
5. Supervisar la construcción
Otra de las funciones del arquitecto en una obra consiste en supervisar el desarrollo de la construcción, por lo que tendrá que visitarla regularmente para comprobar los avances.
¿ Que hacemos además del diseño ?
- Cumplir los objetivos fijados, dirigiendo, coordinando y gestionando todas las fases de principio a fin.
- Llevar el control económico y gestionar las posibles desviaciones.
- Resolver imprevistos, incidencias, problemas y nuevas necesidades.
- Gestionar y llevar un registro de documentación.
- Elaborar presupuestos, contratos, ofertas, memorias…
- Ser el interlocutor con el cliente.
- Negociar con y coordinar a los distintos agentes intervinientes en el proyecto.
- Ser responsables de llevar el proyecto a buen término.
Qué Incluye un Diseño Arquitectónico ?
Coméntanos tu proyecto y hacemos una aproximación de como se puede abordar y de sus posibles costes asociados.